miércoles, 6 de noviembre de 2013

Exploradora interna

Hola compañeros!
Soy Azahara, y esta semana me ha tocado el rol de "Exploradora Interna".
En esta tarea, el explorador interno ha desempeñado una función distinta a la de semanas anteriores.
En lugar de observar el trabajo de los grupos a través de sus blogs, lo he hecho planteándoles algunas preguntas sobre los temas que se les han asignado.
En el grupo que ha trabajado "La autoría" y "El respeto a la privacidad" noté que habían trabajado el documento y respondían correctamente mis preguntas, pero lo hacían de forma escueta y sin dejarme profundizar mucho.
En las preguntas que realicé sobre los documentos de "La autoridad" y "La superficialidad de los documentos" percibí que no sabían contestar exactamente a lo que estaba preguntando pero rápidamente desviaron mi pregunta hacia el terreno que ellos dominaban.
Con respecto a la "Democracia informativa" y "La identidad digital" mi sensación al escuchar a las integrantes del grupo que me contestaron fue que tenían un mayor dominio del tema que el resto de grupos, ya que no me respondieron repitiendo partes del texto sino a través de argumentos explicados con sus palabras.
Por ultimo, el grupo que trabajó "El acceso global" se mostró algo dubitativo al principio, sin saber como responderme sin basarse en opiniones, pero finalmente consiguieron responderme de forma fundamentada y con datos objetivos.
Mi conclusión es que todos los grupos tenían un dominio aceptable sobre sus temas pero que, a unos más que a otros, esta actividad les ha servido para profundizar y para sentirse más cómodos a la hora de explicar sus documentos.
Por último os dejo con algunas fotos del trabajo realizado, hasta la próxima semana!!

Fondo Sur:



 Equipo A:



 Tras las TIC:






3 comentarios:

  1. Hola soy la exploradora interna de TRASLASTIC, sentimos no haber podido profundizar en el tema, pero si quieren más información pueden verla en nuestro blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Azahara, personalmente, yo sentí que respondiamos exactamente lo que querías escuchar, y que quedaban satisfechas con ello. Lamentamos no haber podido profundizar, por una falta de comunicación perdimos un tiempo de compartir sabers muy importante. Pero para la próxima seguro que síi :) Un saludo. Soy del grupo traslasTIC.

    ResponderEliminar
  3. Hay que atender a los comentarios que os dejan en el blog.

    ResponderEliminar